Un evento de inauguración para una empresa como “Burger King”, en el que la expectación del público es máxima, debe tratarse desde diferentes vertientes.

Es el caso de la inauguración que hemos organizado para el restaurante Burger King en Miranda de Ebro. Os iremos mostrando en diferentes posts las fases en las que hemos dividido éste evento, comenzando con la parte de marketing en la calle (street marketing) y en carretera (road show).

En los días previos a la apertura, realizamos un concurso en Facebook en el que nuestras azafatas portaban un pequeño photocall para que la gente se sacase fotos, las subiese a Facebook y se etiquetase participando en un concurso. Así conseguimos aumentar la expectación de la gente ante la apertura y creamos cierta viralidad en las redes sociales:

organizacion-evento-inauguracion-street-marketing-santander-cantabria_0_o

También hicimos rodar por las calles de Miranda de Ebro los días previos un autobús rotulado de estilo inglés totalmente personalizado; una gran valla móvil que hizo que nuestro mensaje llegase al publico en general de una manera masiva:

diseño-autobus-street-marketing-road-show-publicidad-exteriores-santander-cantabria_0_o

Tras el tradicional corte de la cinta inaugural a cargo del Sr. Alcalde, comenzamos el juego de la ruleta BK:

organizar-eventos-inauguraciones-restaurante-santander-cantabria_0_o

Tras la compra de un menú, se entregaba un ticket al cliente con el que se podía participar en nuestra ruleta para obtener premios canjeables en fechas posteriores. Nuestras azafatas se encargaron de organizar el juego en el que principalmente los niños fueron los que más disfrutaron. Esta acción atrajo un gran número de clientes haciendo que las ventas de nuestro cliente se incrementasen considerablemente durante los cuatro días que duró el evento:

organizar-evento-inauguracion-fiesta-santander-cantabria_0_o

En Grupo Interés intentamos hacer “Marketing Rentable” para que nuestros clientes obtengan un gran retorno en el menor espacio de tiempo posible.

Como regalo para la ruleta de premios, preparamos unas camisetas realizadas mediante impresión textil directa realizadas por nuestros socios de Container Visual con un diseño exclusivo para la ocasión:

organizacion-evento-regalo-promocional-merchandising-santander-cantabria_0_o

Y por supuesto, en una fiesta de inauguración no podía faltar la música a cargo de nuestros amigos de Pixel y Decibelio que, como siempre, dieron la nota para que todos los asistentes disfrutasen al máximo:

organizacion-fiesta-dj-disk-jockey-musica-santander-cantabria_0_o

Si quieres ver más imágenes de nuestros eventos de inauguración, pincha en: http://www.grupointeres.com/proyectos.php?id=39