El tiempo pasa también por los logos y las marcas. Es cierto que un logotipo antiguo suele tener más valor que uno nuevo: ha tenido más tiempo para concentrar valores que diferencien al producto, empresa o servicio al que representa. Pero un logo es un actor en una sociedad en continuo cambio, así que llega un momento en el que su estética se queda obsoleta, porque las técnicas de reproducción, las claves visuales y las tendencias han evolucionado. Cuando esto se hace evidente, se suele llegar a una conclusión: “es el momento de cambiar nuestro logo”.

En este caso, Fundiciones Carg es una empresa tradicional que, desde el año 1960 forma parte del tejido industrial de Cantabria especializada en la fabricación de piezas de fundición a medida.

Tras una larga trayectoria, las nuevas generaciones han considerado imprescindible dar “un toque” al logo manteniendo la esencia de la tradición lograda durante estos más de 50 años. El restyling de logotipo propone mantener las bases que hacen reconocible al logo y actualizar su estética. De esta forma, después del cambio sigue siendo perfectamente reconocible por su público, pero ya no se ve anticuado ni obsoleto. Además, como el cambio es leve, se puede actualizar de forma progresiva en el material corporativo, planificando un período de transición en el que convivan la versión antigua del logo y la nueva.

A continuación os enseñamos el resultado final:

logos-logotipos-diseño-de-logos-logos-baratos-personalizados-santander-cantabria_0_o

Si quieres ver más ejemplos de diseño de logotipos, pincha en: http://www.grupointeres.com/proyectos.php?id=117