Presentamos “Camargo siempre cerca de ti”

Campaña realizada Junto al Ayutamiento de Camargo con el objetivo de promover el comercio local.

Como consecuencia del Covid-19 y la cuarentena que vino con él, muchos comercios locales se vieron obligados a cerrar las persianas. Desgraciadamente algunos de forma definitiva.

Por miedo y comodidad las ventas del comercio online aumentaron, pero, ¿Os imagináis vuestra ciudad sin comercio local? Las calles se quedarían, sin vida, escaparates  y terrazas vacíos, ya nadie se encontraría por la calle, sería una ciudad gris como el de las persianas cerradas de los comercios.

Esta campaña nace con el objetivo de que las calles de Camargo sigan llenas de color y de vida como siempre. Para conseguirlo animamos a los vecinos a que elijan el comercio local, que no tiene nada que envidiar a la gran ciudad y al comercio online. El comercio local ofrece un producto de calidad y una atención cercana, llena de experiencia y de confianza.

Los comerciantes son nuestros vecinos y amigos, los que siempre han estado cerca de nosotros.De este concepto sale la frase entorno a la que gira toda la campaña “Camargo siempre cerca de ti”, con la que mostramos la este trato cercano y amable de los comerciantes de Camargo.

“Comerciantes como los verdaderos protagonistas”

Por otro lado hay dos claims más que la acompañan, una llamada a la acción, “¿Y si seguimos comprando aquí?” Con el instamos a los vecinos a reflexionar sobre las ventajas del comercio local, lo que aporta a la comunidad y las consecuencias de que desaparezca. Va enfocada a las personas que siempre han comprado en este tipo de comercios, para que no dejen de hacerlo.

La otra es “Mimando el comercio local activas tu pueblo” con esta queremos comunicar que lo que da vida a Camargo es sus habitantes y su comercio. Va dirigida a personas preocupadas por productos de kilómetro cero y por la economía de las pequeñas empresas.

Para comunicar el mensaje hemos elegido a los comerciantes como los verdaderos protagonistas. Para reflejar su pasión, el cariño hacia sus productos y la cercanía hacia clientes, aparecen besando sus productos. Es una imagen que representa a la perfección las cualidades y ventajas del comercio local. Apoyada por colores suaves, amables y variados como ellos. Una tipografía que recuerda a la manuscrita, evocando la delicadeza, la dedicación y la artesanía.

La campaña ha contado con una gran acogida por parte de los comerciantes, se han involucrado en la presentación y en darla a conocer por medio de las redes sociales, Instagram y Facebook, y por medio de la web oficial. También por los habitantes, muy concienciados con la importancia del comercio en su localidad.