Organización de eventos en Santander en la nueva normalidad.

Este año 2020 ha sido un punto de inflexión para casi todos los sectores de la economía. La organización de eventos en Santander entre ellos. Lo que ahora es normal, como la distancia de seguridad entre asistentes, antes era inimaginable. Ante nosotros nos encontramos con nuevos obstáculos por un lado, pero, con nuevas oportunidades por el otro. Obstáculos como las limitaciones en cuanto a medidas de seguridad y oportunidades como la adaptación de eventos tradicionales al mundo on-line. Grupo Interés se ha adaptado para volver a dar lo mejor que pudo aportar en el pasado, adecuándolo a las necesidades del futuro.

Evento en la nueva normalidad
Evento en la nueva normalidad

El principal cambio para los eventos con público es en materia de seguridad. Ahora, todo se diseña y se conceptualiza teniendo en cuenta estas medidas desde un inicio. El reto al que se enfrenta actualmente, es adaptar las características que lo hacía único a la nueva normalidad. Grupo Interés sigue apostando por la creatividad, por generar emociones en el público, por un presupuesto justo, por la flexibilidad, por la sostenibilidad, por su línea ECO de merchandising y sobre todo en este 2021 por la potencialización de la digitalización.

“Veremos una escalada de los eventos digitales”

Director general adjunto de MCI en España y Portugal, Rudolf Rannegger.

Los eventos digitales aparecen como un vehículo óptimo para comunicar la misión y la visión de la marca ante clientes y empleados. Los eventos digitales ofrecen la oportunidad de tener una intimidad entre el conferenciante y el espectador que no se puede conseguir en un auditorio. Otro factor clave es la facilidad de interacción con el público, gracias a los chats de las retransmisiones en vivo se crean conversaciones, turnos de preguntas y respuestas, encuestas, lluvias de ideas o grupos de discusión. Los eventos virtuales son muy accesibles, debido a que no hace falta estar en un lugar y hora concreta, sino que, puedes acceder al contenido en cualquier momento y lugar. Incluso, el público puede realizar otra tarea mientras que ve o escucha la retransmisión, o la reposición, ahorrando mucho tiempo y con una experiencia más dinámica. El futuro son los “eventos híbridos”, un evento híbrido es un evento que se lleva a cabo en un lugar físico, al que también asiste una audiencia en línea e interactiva.

Ventajas de los eventos híbridos

  • Ahorro en tiempo y dinero en desplazamientos de asistentes y/o participantes.
  • Posibilidad de aumentar la audiencia.
  • Mejora del impacto en redes sociales.
  • Mayor facilidad para analizar el impacto del evento, posibilidad de medir el alcance y la opinión de los asistentes.
  • Llegar un nuevo público que se siente muy cómodo con el uso de las nuevas tecnologías (centennials).

Además, en tiempos de COVID19, a estas ventajas se les suma:

  • Cumplimiento del medidas de seguridad sin renunciar a un mayor alcance de audiencia.
  • Mayor facilidad para trasladar completamente el evento al ciberespacio en caso de nuevos confinamientos.

La organización de eventos en Santander está cambiando a pasos agigantados. Contar con la colaboración de una empresa adaptada a la nueva normalidad y a las últimas tendencias del sector, es fundamental. Grupo Interés, junto a Container Visual, te ofrece la organización integral de cualquier evento que necesites organizar, adaptándolo a las necesidades actuales. No solo la producción y el diseño de los elementos gráficos, sino también la coordinación y la planificación estratégica, medios y protocolo del mismo. La contratación de un grupo empresarial tiene la gran ventaja de que la ejecución del proyecto se realiza de forma perfectamente coordinada entre sus diferentes departamentos. Cuenta con nuestro equipo de profesionales. Apuesta sobre seguro.