GRUPO INTERÉS LANZA SU PROPIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Sí. Lo confesamos. Tomar la decisión de lanzar la propia campaña de publicidad de Grupo Interés no ha sido tarea fácil. Esta vez no hemos tenido que entender el briefing de un cliente o convencerle de que la publicidad y el marketing no son un gasto sino una inversión. En esta campaña hemos tenido que reunirnos con el cliente más difícil que una agencia de publicidad puede tener, uno mismo.

Y es que… plantearte ¿cómo te ves a ti mismo?, ¿cómo quieres verte?, ¿cuáles son tus objetivos? Sin duda es un ejercicio de autovaloración difícil de llevar a cabo.

Nos ha costado ver nuestro propio ombligo. Estamos más acostumbrados a vérselo a nuestros clientes, sacar los trapos sucios de su empresa y diseñar una estrategia de comunicación que mejore su situación.

Hemos tenido varias reuniones, autobriefings, autocríticas, autopropuestas, autoevaluaciones y alguna que otra autodiscusión. (Auto, auto, auto).

CÓMO HEMOS CREADO NUESTRA PROPIA CAMPAÑA

Con cada campaña de publicidad, hay que seguir unos pasos que son inquebrantables. Como no queríamos ser descritos por el dicho: “En casa del herrero, cuchillo de palo”, lo hemos llevado todo a rajatabla:

Reunión inicial: ¿Qué “asemo”? Cri, cri…

Consultoría: ¿Dónde está Grupo Interés?, ¿A dónde quiere llegar esta agencia de publicidad?, ¿Qué platos quiere cocinar esta cocina de ideas?

Briefing: ¿Quién es nuestro cliente objetivo?, ¿Cuáles son nuestras mejores recetas?

Definición del presupuesto (lo más difícil sin duda): ¿Cuál es la autoinversión que queremos hacer?, ¿Qué olla, sartén, vajilla e ingredientes debemos comprar?

Elección de los medios adecuados: ¿Dónde, cómo y cuándo debemos cocinar?

Creación de piezas y elección de las mejores (entre todo el equipo): Todos los cocineros de Grupo Interés tienen la misma importancia. Desde el que corta, el que bate hasta el que saca la receta del horno.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE GRUPO INTERES

 Si algo teníamos claro era por qué llevar a cabo la propia campaña de publicidad de Grupo Interés. A parte de que queríamos echar abajo el dicho hemos mencionado previamente (“en casa de herrero, cuchillo de palo”), queríamos poner en valor la importancia de lo que nosotros mismos hacemos para nuestros clientes: Invertir en publicidad, comunicación y marketing para aumentar el reconocimiento de tu marca.

Partiendo de ese objetivo principal, nace nuestro objetivo secundario después de autolanzarnos la pregunta: ¿Cómo queremos que nos conozca nuestra audiencia?

AGENCIA DE PUBLICIDAD CREATIVA GRUPO INTERÉS

Sí, lo que ves encima en negrita es el objetivo secundario por el que hemos llevado a cabo esta campaña de publicidad. Queremos ser una agencia de publicidad que se diferencia por el toque de creatividad aplicado a cada campaña. Nos da igual el sector de nuestros clientes. Creemos que todas las empresas tienen un espacio para la creatividad. A nosotros nos gusta ver la vida con creatividad y así queremos darnos a conocer.

A continuación, verás algunas imágenes que forman parte de nuestra campaña. Dentro de no mucho os iremos contando más detalles.

(Si no lo ves antes por la calle o nuestras redes sociales, claro 😀 ).