“SOY MUY RICO”. CÓMO DAR NOTORIEDAD A LA PARÁLISIS CEREBRAL EN EL 40 ANIVERSARIO DE ASPACE

En Grupo Interés hemos realizado una campaña que, como nunca antes, ha sacado nuestro lado más humano.

Cuando el eje principal de una organización son las personas, es imposible no sacar a relucir la empatía y sensibilidad.

El cliente de esta campaña de publicidad ha sido ASPACE Cantabria. El objetivo inicial de nuestro cliente era lanzar una campaña en torno a la efeméride de los 40 años como organización social dedicada a la atención integral de personas con Parálisis Cerebral.

Grupo Interés Campaña Aspace

Una vez leído el brief, en Grupo Interés concluimos que era una buena ocasión para dar notoriedad a los usuarios de esta organización destacando algún aspecto diferenciador de la misma y mostrándosela a todos los cántabros.

Como agencia de publicidad, nuestra misión ha consistido en analizar de forma profunda el funcionamiento de ASPACE, su historia y cómo no, conocer a los verdaderos protagonistas, las personas con parálisis cerebral. Además, hemos guiado a nuestro cliente en la elección de medios y mensajes para conseguir una mayor eficacia de la campaña.

Desde el primer momento, el equipo de Grupo Interés se ha sentido muy motivado por la idea de dar voz a una discapacidad de la que existen muchos prejuicios y poca información en nuestra sociedad.

El objetivo principal de esta campaña social consiste en visibilizar las capacidades que tienen las personas con parálisis cerebral ya que, aunque seguramente no lo sabías, una persona con parálisis cerebral también es capaz de mostrar sus sentimientos, escuchar a los demás y opinar sobre temas sociales y políticos, entre otros.

Llevamos a cabo una sesión de fotos en las instalaciones de Grupo Interés que resultó ser muy divertida y enriquecedora. En ella, tomamos fotos retrato de los protagonistas de la campaña. Así os lo contamos en nuestro perfil de Instagram:

 

Redes sociales de Grupo Interés

Fotografías realizadas por: Pausa Estudio Fotografía

Las caras protagonistas de la campaña aparecen en un circuito de publicidad exterior en Santander con una gráfica en forma de mensaje impactante.

La campaña “Soy muy rico” pretende visibilizar las capacidades de comunicación que tienen las personas con parálisis cerebral. Haciendo uso del insight “Ay, el pobre…” nace el claim “Soy muy rico”. Porque las personas con parálisis cerebral son capaces de comunicar sin barreras, capaces de compartir su opinión sobre cualquier tema y capaces de transmitir sus sentimientos.

Las personas con parálisis cerebral son ricas en sentimientos, conocimientos, valores y aspiraciones. Atrévete a conocerlas. 

 

Grupo Interés diseña la campaña de ASPACE Cantabria 40 años

 

Imágenes de la presentación de la campaña en las calles de Santander. Campaña de mobiliario exterior.

Grupo_Interés_ASPACE_Cantabria

Presentación de la campaña con la protagonista de uno de los Mupis de la campaña “Soy muy rico” en las calles de Santander