Inbound Marketing:

Esta es la forma más ‘cool’ de referirse a una estrategia de creación de valor. El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

Una estrategia de indound marketing se lleva a cabo mediante acciones de las que el consumidor no huya o se aburra, así, sin tapujos. Se trata de divertir y educar al consumidor con acciones que pongan en valor la personalidad de una marca.

Tiene el objetivo de entretener al usuario, enseñar conceptos sobre aspectos relacionados con el sector y también poner en valor las acciones de una marca. Nos gusta cocinar platos que cuenten una historia que deje un regustillo dulce haciendo que la audiencia tenga ganas de saborear más platos de nuestro cliente.

Si lo comparamos con nuestro huevo, sería como cocinarlo sin cocinar sus componentes y sin alterarlo. Ni le fríes, ni le bates, ni le rompes. Lo cocinamos a fuego lento, poco a poco.

Estrategia de contenidos:

Una estrategia de contenidos conlleva un desarrollo complejo y profundo: Se trata de un proceso integral, enfocado en mejorar el posicionamiento de la marca, construir autoridad en un determinado mercado, educar al mismo y, por supuesto, atraer usuarios y generar oportunidades de negocio.

Cada estrategia es una receta diferente. Los ingredientes principales los pone la marca: Sus valores, su filosofía, la cultura empresarial y sus creencias. Todos ellos se mezclan con los utensilios de la planificación, el desarrollo, la gestión, el análisis y la distribución de los contenidos.

Plan de comunicación:

Toda receta tiene sus tiempos y se cocina de una forma. No todos los platos, igual que todas las estrategias, se cocinan o se hacen llegar al público de igual forma. Es necesario analizar el público objetivo de la marca, el producto o servicio a potenciar, los objetivos marcados y, con ello, establecer los medios y canales en los que se van a emitir los mensajes. A veces, cocinar a fuego lento sabe mejor. Un plan de comunicación no se cocina de hoy para mañana. Necesitamos una buena elección de ingredientes, cortar, pelar, a veces dejar enfriar, y sofreír poco a poco.

Diferenciación de marca:

No es lo mismo cocinarse en casa unos macarrones con tomate después de una noche de fiesta que los macarrones con tomate que te pueden cocinar los Hermanos Roca. Lo mismo ocurre si dejas que la agencia creativa Grupo Interés haga destacar tu marca en tu sector gracias a la profesionalidad y la precisión de nuestros cocineros.

Inbound Marketing

Estrategia de contenidos
Plan de comunicación
Diferenciación de marca

Branding

Naming
Estrategia de marca
Identidad Visual Corporativa

Marketing Digital

Consultoría Digital
Posicionamiento SEO/SEM
Email Marketing
Analítica Web
Diseño Web
Gestión de redes sociales

Campañas de publicidad

Publicidad online/offline
Planificación y gestión de medios
Diseño publicitario