Camargo siempre cerca de ti

ESTRATEGIA

Campaña de promoción y sensibilización del comercio local de Camargo.  

 

La crisis del Covid-19 ha dado paso a una crisis económica que ha afectado a todos los sectores. Entre ellos, el comercio local, que ya viene resintiéndose por la competencia directa de las grandes superficies y la venta on-line.

Concienciar y sensibilizar sobre el comercio de cercanía, sobre las ventajas de su proximidad, atención personalizada, el conocimiento del producto, la familiaridad…es el objetivo que debíamos cumplir.

“Camargo siempre cerca de ti” pone el foco en los aspectos diferenciadores, centrando la campaña en uno de los valores más destacables del comercio local: La cercanía y el cariño por el producto.

La campaña está protagonizada por los propios comerciantes, modelos reales que, de forma desinteresada, han colaborado prestando su imagen para crear una campaña en primera persona con una estética moderna.  Además de éste punto, muy diferenciador desde el origen, se plantea la selección tipográfica adecuada a la línea gráfica, una gama cromática que quiere representar los distintos sectores del comercio y una gráfica limpia, fresca y actual.

Para llevar a cabo la recogida de datos sobre  la situación actual del comercio local en Camargo, los miembros de Grupo Interés recorrieron gran parte de los comercios del municipio. Un trabajo largo pero esclarecedor y fundamental para que la campaña tenga éxito.

La canalización del mensaje al tarjet se ha llevado a cabo utilizando diferentes soportes de publicidad exterior. Apoyamos la difusión con cuñas de radio en emisoras locales y regionales con una pieza de 22 segundos que quiere representar una situación de cercanía y confianza. Buzoneo con las cuatro estéticas de la campaña. La campaña se complementa con la creación de una herramienta de motivación al incremento del ticket medio:  reparto de cupones “rasca y gana” donde los consumidores podrán obtener más de 1.500 premios directos.

Además, promovemos la campaña en rrss y a través de la onepage www.camargocercadeti.com, desde donde se llevarán a cabo envíos de email marketing a los comerciantes con el propósito de mantenerlos informados en todo momento y como herramienta de comunicación directa sobre sus impresiones y necesidades.

Servicios

  • Producción
  • Branding
  • Estrategia

Cliente

  • Ayuntamiento de Camargo