Un espacio no es propio hasta que le asignamos nuestra personalidad

¡Qué importante es encontrar lugares en los que nos sintamos cómodos, tranquilos y seguros! En los últimos años, la celebración de eventos, congresos y reuniones se ha ido incrementando, generando una elevada demanda de espacios donde celebrar estos actos y demostrando la importancia de escoger el lugar correcto. En este sentido, el cliente llegó a nuestras cocinas con el deseo de dar mayor difusión al alquiler de sus espacios para eventos y reuniones en Cantabria. Un proyecto muy especial por el valor arquitectónico de su edificio, su historia y su dimensión.

Hasta el momento, el proyecto carecía de una denominación que lo identificara, por lo que nuestro equipo de cocina se encargó del naming, asignándole ‘Espacio Comillas’. Una denominación neutra, al mismo tiempo que referente a sus dos elementos más característicos: su servicio y su ubicación.

Tras definir su naming, Grupo Interés desarrolló el branding de ‘Espacio Comillas’ para lo que se diseñó un logotipo que representara los 3 estilos arquitectónicos presentes en el edificio: modernista, gótico y mudéjar. Este logotipo se trasladó al diseño, producción e instalación de la señalética interior y exterior del edificio.

Diseño de logotipo para Espacio Comillas

En este caso, Espacio Comillas necesitaba hacer de su edificio un lugar accesible tanto visualmente como a motor. Para ello, a lo largo de todo el edificio colocamos diferentes bandas de colores para quienes tengan una visibilidad reducida, así como incorporamos a toda la señalética un grabado adaptado al sistema de lectura braille. Gracias a esto, logramos adaptar los espacios a los requerimientos establecidos por el ICASS.

Una vez la identidad corporativa había sido establecida, era momento de poner en marcha nuestros platos culinarios para darlo a conocer. El objetivo de Espacio Comillas era claro: que las diferentes organizaciones y personas particulares estuvieran interesadas en utilizar el inmueble para una exposición, congresos, eventos corporativos, producciones audiovisuales o incluso presentaciones de vehículos a nivel mundial. Este era el momento para demostrar que la comunicación es una herramienta muy potente.

Para ello, diseñamos un sitio web que brindara toda la información posible sobre Espacio Comillas al tiempo que lo posicionara como referente en los principales motores de búsqueda a través de una estrategia SEO. Esta web muestra cada espacio para eventos con un mapa interactivo que permite al usuario navegar por el edificio como si estuviera dentro de él, además de detallar sus características técnicas (conexiones, medidas, equipos auxiliares…).

Diseño e instalación de señalética interior para Espacio Comillas
Diseño e instalación de señalética interior para Espacio Comillas

En línea con su promoción realizamos el diseño de un dossier comercial como herramienta promocional adicional con la que reforzar las visitas comerciales de sus principales representantes. Este dossier fue incorporado a la web, permitiendo su descarga y aumentando las posibilidades de difusión. A todo ello se añade la producción de merchandising y la gestión de diferentes inserciones en prensa tratando de alcanzar a un mayor segmento de su público objetivo.

Portada de dossier comercial diseñado para Espacio Comillas
Diseño y producción de merchandising para Espacio Comillas

Grupo Interés es una empresa especializada en potenciar todo tipo de sectores a través de herramientas comunicativas y de marketing como el diseño de logotipos, la construcción de sitios web o la organización de eventos. Esto último demuestra la importancia que ha supuesto este proyecto para nuestro equipo.

SERVICIOS

  • Branding
  • Diseño web
  • Rotulación
  • Fotografía
  • Dossier comercial

CLIENTE

Espacio Comillas

www.espaciocomillas.com 

Diseño de logotipo y branding para Espacio Comillas
Diseño e instalación de señalética interior para Espacio Comillas
Diseño e instalación de señalética interior para Espacio Comillas
Portada de dossier comercial diseñado para Espacio Comillas
Diseño de dossier comercial para Espacio Comillas
Diseño de dossier corporativo para espacio comillas
Diseño y producción de merchandising para Espacio Comillas