Marketing Digital:

Conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en internet. En Grupo Interés nos apasiona utilizar la tecnología para dar a conocer los productos de nuestros clientes. Somos capaces de hacer que la receta de tu producto se huela a través de las redes sociales, el email marketing o la página web de tu marca.

Marqueting_digital_Huevo_Grupo_interes_02

Consultoría Digital:

Una consultoría de marketing digital sirve de guía a las empresas a la hora de posicionarse en el mundo online, asesorándolas mediante un proceso de evaluación, optimización y desarrollo en sus negocios.

En Grupo Interés nos gusta dar comienzo a una estrategia de marketing conociendo todos los ingredientes de tu cocina para saber qué receta podemos cocinar.

Marqueting_digital_Huevo_Grupo_interes_0

Posicionamiento SEO/SEM:

Conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en buscadores de internet. El más conocido es Google. Diferenciamos SEO de SEM en que este segundo consiste en aparecer en los primeros resultados de búsqueda realizando una inversión económica.

De forma más sencilla, posicionamiento en buscadores se realiza a través de palabras clave o key words. Si tu empresa suministra huevos en Cantabria, utilizaremos palabras en la web pensando en cómo lo Googlearía tu cliente potencial y, de esta forma, que tu web aparezca en los primeros puestos y haga click en ella.

Marqueting_digital_Huevo_Grupo_interes_03

Email Marketing:

Conocido vulgarmente como “publicidad por correo electrónico”, en Grupo Interés preferimos utilizar el concepto “newsletter”. Una newsletter es un boletín de noticias electrónico donde contamos la actualidad de una marca. Se trata de una acción de inbound marketing, es decir, una acción de publicidad no intrusiva. A través de la creación de noticias sobre la marca, aumentamos la relación con la audiencia ofreciendo contenido de valor sobre los productos o servicios de la empresa.

Marqueting_digital_Huevo_Grupo_interes_04

Analítica Web:

No se trata de crear contenido “a lo loco”. Toda estrategia de marketing digital requiere un análisis, seguimiento y reporte del tráfico web para optimizar y entender el uso de un sitio web. Cuando no analizamos correctamente los datos, no sabremos qué tal es la experiencia del usuario cuando navega por la web, qué es lo que más le interesa y también lo que busca, (pero que no encuentra) y se va a la competencia a buscarlo.

Marqueting_digital_Huevo_Grupo_interes_05

Diseño Web:

En Grupo Interés nos gusta tener presente una frase del diseñador gráfico Paul Rand, que dice que “el precio es el embajador silencioso de una marca”. Un plato con buena presentación entra mejor por los ojos del cliente. El más eminente de los diseñadores gráficos de EE.UU. decía que “todo es diseño”. Así pensamos nosotros. Desde la web, las redes, un flyer y hasta una factura deben llevar diseño que forme parte de la identidad gráfica de la marca (logo, claim, colores, tipografías…).

Marqueting_digital_Huevo_Grupo_interes_06

Gestión de redes sociales:

Una de nuestras tareas favoritas es actuar como Community Managers, mejorando cada día la comunidad online de nuestros clientes. El puesto de un CM consiste en estar pendiente casi 24/7 de la comunidad online: Responder comentarios en redes sociales, reseñas con opiniones de experiencias de clientes, gestión de crisis de marca, actualización de contenido con la actualidad de la marca etc.

Inbound Marketing

Estrategia de contenidos
Plan de comunicación
Diferenciación de marca

Branding

Naming
Estrategia de marca
Identidad Visual Corporativa

Marketing Digital

Consultoría Digital
Posicionamiento SEO/SEM
Email Marketing
Analítica Web
Diseño Web
Gestión de redes sociales

Campañas de publicidad

Publicidad online/offline
Planificación y gestión de medios
Diseño publicitario